DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CATASTRO
Dirección: Sarmiento N° 209, Río Gallegos, Santa Cruz.
Correo electrónico: direccionprovincial.catastro@asip.gob.ar
MISIÓN
Entender en la conservación y actualización del registro de los bienes inmuebles de la Provincia, en cuanto a sus aspectos gráficos, descriptivos, económicos y jurídicos.
AUTORIDAD
ING. BONASSO, Milena.
A los fines de solicitar la valuación catastral deberá:
Presentar “Nota de Solicitud” de la valuación fiscal del establecimiento rural, indicando si se componen de una o más parcelas.
Adjuntar una tasa administrativa según el trámite que corresponda:
-Por cada parcela rural tasa de $ 10.493,00.
-Por parcela subrural (menor a 800 hectáreas) tasa $ 5.596,00.
-Por solicitud de titular superficiario tasa de $ 4.897,00.
Recibida la nota, se verifica el legajo y si no ha sufrido modificaciones y se encuentra actualizado en los últimos 5 años, se entrega la valuación fiscal.
Actualización Valuación Catastral
En caso contrario si la documentación no se encuentra dentro del marco de lo reglamentado por disposición 017/DPC/2005, deberá actualizarse la valuación catastral. Para lo cual se deberá completar los Anexos I, II, III y IV según corresponda para las parcelas rurales.
O el Anexo Inmuebles rurales con características urbanas, si se trata de parcelas subrurales (menor a 800 hectáreas).
ANEXO I: donde debe completarse designación y característica geométrico o de dominio del inmueble rural.
ANEXO II: deberá completar con los datos del productor.
ANEXO III: deberá completar un formulario por cada edificio, fabricas, talleres, galpones, depósitos o destinos similares.
ANEXO IV: deberá completar un formulario por cada casa de renta, hoteles, negocios, garajes privados o destinos similares
Anexo inmuebles rurales con características urbanas: para inmuebles con características urbanas, parcelas menores a 800 hectáreas.
Documentación a adjuntar:
- Deberá remitir fotocopia de título de propiedad certificado.
- Presentar informe de dominio actualizado.
- Fotocopia de DNI (Anverso y Reverso) del solicitante y propietarios.
-
En caso de encontrarse en sucesión adjuntar fotocopia de la declaratoria de herederos.
- Si la firma pertenece a una SOCIEDAD ANONIMA, S.R.L. y/o otro, adjuntar fotocopia del estatuto de sociedad. Certificado y constancia de la AFIP.
- En el caso de no ser propietario del inmueble, cualquier persona que quiera tramitar el informe de valuación fiscal o titular superficiario deberá remitir un poder certificado otorgado por el propietario del inmueble rural.
- Boleto compraventa y /o adjudicación del consejo agrario certificado.
Para la solicitud de valuación catastral o revalúo inmobiliario podrá dirigirse a la Sede Central de ASIP Sarmiento N° 209, Río Gallegos o en el interior de la provincia a los Centro de Servicios de la ASIP.
Documentación a adjuntar:
- Tasa administrativa que se puede generar en el siguiente link https://sit.asip.gob.ar/stsc/SCF/tasas.php
- Completar el siguiente formulario: