CATASTRO

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE CATASTRO
Dirección: Sarmiento N° 209, Río Gallegos, Santa Cruz.
Correo electrónico: direccionprovincial.catastro@asip.gob.ar

MISIÓN
Entender en la conservación y actualización del registro de los bienes inmuebles de la Provincia, en cuanto a sus aspectos gráficos, descriptivos, económicos y jurídicos.

AUTORIDAD
ING. SUBIRE, Juan Leonardo.

A los fines de solicitar la valuación catastral deberá:

Presentar “Nota de Solicitud” de la valuación fiscal del establecimiento rural, indicando si se componen de una o más parcelas.

Adjuntar una tasa administrativa según el trámite que corresponda:

-Por cada parcela rural tasa de $ 10.493,00.

-Por parcela subrural (menor a 800 hectáreas) tasa $ 5.596,00.

-Por solicitud de titular superficiario tasa de $ 4.897,00.

Recibida la nota, se verifica el legajo y si no ha sufrido modificaciones y se encuentra actualizado en los últimos 5 años, se entrega la valuación fiscal.

Actualización Valuación Catastral

En caso contrario si la documentación no se encuentra dentro del marco de lo reglamentado por disposición 017/DPC/2005, deberá actualizarse la valuación catastral. Para lo cual se deberá completar los Anexos I, II, III y IV según corresponda para las parcelas rurales.

O el Anexo Inmuebles rurales con características urbanas, si se trata de parcelas subrurales (menor a 800 hectáreas).

ANEXO I: donde debe completarse designación y característica geométrico o de dominio del inmueble rural.

ANEXO II: deberá completar con los datos del productor.

ANEXO III: deberá completar un formulario por cada edificio, fabricas, talleres, galpones, depósitos o destinos similares.

ANEXO IV: deberá completar un formulario por cada casa de renta, hoteles, negocios, garajes privados o destinos similares

Anexo inmuebles rurales con características urbanas: para inmuebles con características urbanas, parcelas menores a 800 hectáreas.

Documentación a adjuntar:

  • Deberá remitir fotocopia de título de propiedad certificado.
  • Presentar informe de dominio actualizado.
  • Fotocopia de DNI (Anverso y Reverso) del solicitante y propietarios.
  • En caso de encontrarse en sucesión adjuntar fotocopia  de la declaratoria de herederos.
  • Si la firma pertenece a una SOCIEDAD ANONIMA, S.R.L. y/o otro, adjuntar fotocopia del estatuto de sociedad. Certificado y constancia de la AFIP.
  • En el caso de no ser propietario del inmueble, cualquier persona que quiera tramitar el informe de valuación fiscal o titular superficiario deberá remitir un poder certificado otorgado por el propietario del inmueble rural.
  • Boleto compraventa y /o adjudicación del consejo agrario certificado.

Para la solicitud de valuación catastral o revalúo inmobiliario podrá dirigirse a la Sede Central de ASIP Sarmiento N° 209, Río Gallegos o en el interior de la provincia a los Centro de Servicios de la ASIP.

Instructivo solicitud revaluo inmobiliario

Nota solicitud valuación inmobiliario rural

Documentación a adjuntar:

  1. Tasa administrativa que se puede generar en el siguiente link https://sit.asip.gob.ar/stsc/SCF/tasas.php
  2. Completar el siguiente formulario:
Descargar Formulario

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