SELLOS

Es un impuesto que grava los actos, contratos u operaciones de carácter oneroso, formalizados en la Provincia de Santa Cruz,así como también los otorgados fuera de ella y que produzcan efectos en la jurisdicción, suscriptos en instrumentos públicos o privados que exterioricen la voluntad de las partes y las operaciones monetarias registradas contablemente.

El impuesto se genera por el sólo hecho de la instrumentación de tales actos, contrato u operaciones, con abstracción de su validez o eficacia jurídica o verificación de sus efectos.

Son contribuyentes, solidariamente responsables, todas las personas que realicen las operaciones o formalicen los actos sometidos a este impuesto.

Las alícuotas son fijadas de acuerdo al tipo de instrumento en la Ley Impositiva.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES AL MOMENTO DE LA CARGA DEL SELLADO:

  •  Si necesita emitir un nuevo volante electrónico de pago (VEP) sobre un sellado YA GENERADO en el sistema, NO DEBE VOLVER CARGAR el mismo ya que se duplicará la deuda. Simplemente debe ir al módulo SELLOS> Emisión de boleta – Sellos> buscar el Nro. de Sellado >Agregar obligación seleccionada > Generar Boleta.-

 

  •   La “Fecha de instrumento” corresponde a la fecha de CELEBRACION u OTORGAMIENTO del acto que se trate.  NO DEBE ENTENDERSE como la fecha de carga en el sistema. Si así fuera, podría no darse por cumplida la obligación fiscal.

 

  •  Debe anexarse OBLIGATORIAMENTE copia del instrumento que dió origen a la liquidación del impuesto.  No subir hojas en blanco, ni otro documento que no se relacione con el acto cargado ya que será observado por esta Agencia. 

Manual de Carga de Sellos

  • Solicitud de exención a través de sistema SIT SANTA CRUZ excepto Art. 252 Inciso 45 CF

Descargar manual solictud exención de sellos

  • Solicitud de Exención art 252 Inciso 45 Código Fiscal

Los actos y contratos vinculados a líneas de financiamiento otorgadas a través del Ministerio de la Producción Comercio e Industria y/o el Consejo Federal de Inversiones u otros organismos provinciales o municipales. Mas información: info@asip.gob.ar

Descargar Formulario de Solicitud de Reconocimiento de Exención Art 252 Inciso 45

 

 

©2024 Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos - Provincia de Santa Cruz

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?