SELLOS

Es un impuesto que grava los actos, contratos u operaciones de carácter oneroso, formalizados en la Provincia de Santa Cruz,así como también los otorgados fuera de ella y que produzcan efectos en la jurisdicción, suscriptos en instrumentos públicos o privados que exterioricen la voluntad de las partes y las operaciones monetarias registradas contablemente.

El impuesto se genera por el sólo hecho de la instrumentación de tales actos, contrato u operaciones, con abstracción de su validez o eficacia jurídica o verificación de sus efectos.

Son contribuyentes, solidariamente responsables, todas las personas que realicen las operaciones o formalicen los actos sometidos a este impuesto.

Las alícuotas son fijadas de acuerdo al tipo de instrumento en la Ley Impositiva.

El Agente de Recaudación tiene la facultad atribuida por ley para recaudar el impuesto que recae sobre actos, contratos y operaciones de carácter oneroso instrumentados, en los términos establecidos por el Código Fiscal (Ley Nº 3251, sus modificatorias y complementarias).

El importe opera como pago definitivo del tributo.

Descargar listado de Agentes de Recaudación - Anexo I

Declaración Jurada

Los agentes de recaudación deberán presentar las DDJJ dentro de los  diez (10) días corridos siguientes al mes en que se efectúe la recaudación.

Las mismas se realizarán mediante transferencia electrónica de datos utilizando el formulario de declaración jurada generado por la aplicación “StaC-AR V2 R2 M2”.

La Declaración Jurada deberá realizarse aun cuando no se hayan practicado recaudaciones durante el transcurso del mes calendario, en cuyo caso confeccionarán y presentarán tildando la opción “sin operaciones en el mes”.

La versión actual del aplicativo permite realizar pagos a cuenta antes del vencimiento de la declaración jurada.

Descargar Instructivo pago a cuenta Sellos - VEP
Ingresar a AFIP
Descargar StaC-AR V2 R2 M2

Forma de Pago

La cancelación de las obligaciones tributarias, así como las multas, intereses por mora, diferencia de intereses o cualquier tipo de pago se realizarán a través de las entidades habilitadas por la AFIP, por medio de volante electrónico de pago (VEP), volante de pago o acuse de recibo emitidos por el aplicativo en los cajeros de las entidades bancarias habilitadas.

 

 

©2017 Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos - Provincia de Santa Cruz

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?