GACETILLAS

Fecha de publicación: Mayo 2017

ASIP LANZA RÉGIMEN EXCEPCIONAL DE REGULARIZACIÓN DE DEUDAS
La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP)  lanzó un Régimen Excepcional de Regularización de Deuda para estimular el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales. El programa incluye la reducción de intereses resarcitorios, punitorios y la condonación de multas.
El Régimen Excepcional de Regularización de Deudas fue presentado hoy ante la Federación Económica de Santa Cruz, en una reunión llevada a cabo en las oficinas de FOMICRUZ. El encuentro estuvo presidido por el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Donnini y el director Ejecutivo de la ASIP, Leandro Zuliani, acompañado por Guillermo Polke, Presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, el referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Paulo Lunzevich y la presidenta de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, Carolina Neil.
Estas medidas forman parte de los instrumentos de la ASIP para morigerar las cargas fiscales de los contribuyentes afectados por la reducción del consumo y la baja generalizada de la actividad económica, como consecuencias de las políticas macroeconómicas del Gobierno nacional. Las mismas, permitirán normalizar la situación de contribuyentes que arrastran deudas impositivas con el objetivo de fomentar un mayor grado de cultura tributaria por parte de los responsables de los distintos tributos.
“La ASIP se encuentra abocada a lograr la regularización de la situación fiscal del mayor número posible de contribuyentes y la normalización de los pagos por parte de los mismos. En ese marco, presentamos los detalles del régimen que incluye la posibilidad que el contribuyente acceda a la remisión de los intereses de su deuda, que puede ser entre un 50 y 100 por ciento, según la etapa en la que se adhiera y la modalidad elegida”, sostuvo Zuliani.
El acogimiento al Régimen de Regularización Excepcional podrá efectuarse desde el día 5 de junio al 7 de agosto de 2017 inclusive, y el mismo incluye todas las obligaciones tributarias adeudadas de cualquier naturaleza, que se encuentren en instancia administrativa o judicial, devengadas al 28 de febrero de 2017. También podrán incluirse las obligaciones con vencimiento anterior a la fecha indicada, que se encuentren incluidas en planes de facilidades de pago caducos.
Para más información se deberá consultar la página web de la ASIP: www.asip.gob.ar

Fecha de publicación: Mayo 2017

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) concluyó una nueva jornada de capacitación sobre “Auditoría Fiscal” en la que participaron fiscalizadores del organismo de toda la provincia, junto con agentes del área de servicios al contribuyente.  El encuentro fue organizado en conjunto con el Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (Ceats).

La capacitación abarcó contenidos vinculados a la tarea de auditoría fiscal en contribuyentes locales como aquellos inscriptos en el régimen de Convenio Multilateral. El objetivo fue otorgarles a los agentes de la ASIP -personal de las direcciones de investigación y fiscalización- mayores herramientas para el control tributario en la provincia.

En este sentido, los más de 35 participantes estuvieron abocados a la revisión conceptual y la actualización de la normativa vigente, la clasificación de las auditorias, sus alcances, trazabilidad, y la búsqueda de incumplimientos.

El curso estuvo a cargo de la contadora Marcela Cerezo, especialista en Tributación y docente del Posgrado en Administración Tributaria Subnacional. La actividad se realizó en el Complejo Cultural de Santa Cruz y se suma a otros cursos ya dictados por la ASIP, sobre procedimientos administrativos y herramientas informáticas.

Fecha de publicación: Marzo 2017

ASIP

La recaudación de febrero fue de 457 millones de pesos

La recaudación de febrero ascendió a los 457,7 millones de pesos, es decir un incremento del 22,64 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Del total recaudado, Ingresos Brutos –que mide la variación de la actividad económica- representó el 91,0 por ciento de los ingresos, con un total de 418,4 millones de pesos.

El menor ritmo de crecimiento de la recaudación de febrero puede explicarse porque durante el mes pasado hubo 18 días hábiles de recaudación frente a 22 días de enero.

Por otro lado, hubo una reducción de las retenciones del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (Sircreb) que tuvo incidencia en todo el país, por el menor movimiento económico registrado en febrero. El Sircreb es un sistema que permite el cumplimiento de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos correspondientes a los contribuyentes locales como así también aquellos que están vinculados a los convenios multilaterales. En el caso de Santa Cruz fueron 55 millones de pesos menos.

Por Sellos, la provincia recibió ingresos equivalentes a los 30 millones de pesos. Esto representó el 6,57 por ciento del total recaudado. Y por otros tributos, fueron 9,1 millones de pesos.

Del total de ingresos percibidos por la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), los recursos coparticipados a los municipios fueron de 141 millones de pesos.

 

Para más información
www.asip.gob.ar

Acerca de ASIP

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) fue creada por Ley N° 3.470 de fecha 19 de abril de 2016, con el fin de concentrar en un único organismo la tarea de determinación, fiscalización y percepción de los tributos provinciales, así como la administración del Catastro Territorial.

RECAFEB

Descargar nota Completa

Fecha de publicación: Febrero 2017

Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos

La recaudación de enero creció un 52,74 por  ciento

La recaudación de enero totalizó los 543,3 millones de pesos, una variación positiva del 52,74 por ciento. El salto obedece a la incidencia de las nuevas alícuotas en Tasas e Ingresos Brutos que fueron modificadas el año pasada para equipararlas a las del resto del país. En la comparación con el mes anterior, la recaudación aumentó un 5 por ciento.

Del total recaudado, Ingresos Brutos –que mide la variación de la actividad económica- representó el 89,77 por ciento de los ingresos, con un total de 487,7 millones de pesos. Por Sellos, la provincia recibió ingresos equivalentes a 31,9 millones de pesos. Esto representa el 5,87 por ciento de lo recaudado.

El incremento de los ingresos provinciales tendrá su impacto positivo en los municipios, ya que al aumentar lo recaudado por Ingresos Brutos, las localidades recibirán más por coparticipación. En 2016, la coparticipación provincial creció un 32,95 por ciento en comparación con 2015. Como contraposición, el goteo de recursos de Nación hacia Santa Cruz solamente aumentó un 28 por ciento, doce puntos porcentuales menos que la inflación anual, que fue del 40 por ciento.

Lo recaudado por Tasas varias representó un ingreso de 23,3 millones de pesos. Esto equivale al 4,30 por ciento del total recaudado.

La recaudación por los certificados de origen a partir de los movimientos comerciales de los puertos pasó de una tasa del 1 por mil al 1 por ciento. Sin embargo, con la eliminación por DNU de los reembolsos a las exportaciones por Puertos Patagónicos, la provincia podría perder 111 millones de pesos durante el primer trimestre de este año.

enero2017

 

Para más información

www.asip.gob.ar
Acerca de ASIP

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) fue creada por Ley N° 3.470 de fecha 19 de abril de 2016, con el fin de concentrar en un único organismo la tarea de determinación, fiscalización y percepción de los tributos provinciales, así como la administración del Catastro Territorial.

 

Descargar nota Completa

©2017 Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos - Provincia de Santa Cruz

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?