ASIP avanza con la implementación de un módulo municipal de gestión tributaria

En el marco del proyecto de implementación y puesta en marcha del nuevo sistema de gestión tributaria provincial, la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos avanza con el diseño y puesta en línea de un módulo de seguimiento y liquidación local para los municipios.

Las autoridades de la ASIP, encabezadas por el Director Ejecutivo Leandro Zuliani, mantuvieron una reunión de trabajo con el Intendente de la Localidad de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic.

En el encuentro, que tuvo lugar en la intendencia municipal el día de jueves 27 de septiembre,  estuvieron presentes también los consultores de la firma responsable del proceso de implementación y puesta en marcha del sistema de gestión tributaria, quienes relevaron los procesos administrativos, las características de las obligaciones locales, la capacidad informática instalada y las necesidades para la puesta en productivo según lo planificado.

Desde la ASIP se informó sobre el avance del proyecto informático integral SIT, exponiendo a los asistentes los beneficios futuros una vez puesto en productivo el módulo de gestión de las obligaciones locales, los cuales serán tanto para los contribuyentes como para el Municipio. Adicionalmente recordaron que el proyecto de implementación del nuevo sistema, de acuerdo al esquema acordado, estará productivo en su totalidad para inicios del ejercicio fiscal 2019, con la segunda etapa de implementación ya culminada.

Durante la estadía en la localidad, tanto el Director Ejecutivo como el Subdirector responsables de la Fiscalización de la ASIP, Cr. Gustavo Varela, visitaron el Centro de Servicios que la Agencia posee en la localidad.

Finalmente Agrego Zuliani “El objetivo buscado con poner en marcha el modulo para municipios, es brindar una herramienta tributaria local que incorpore mayor capacidad en las bocas de cobro, simplificar tareas, ofreciendo más opciones de acceso a un estado de cumplimiento a los contribuyentes y seguir generando Cultura Tributaria entre los santacruceños y las santacruceñas”.

©2024 Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos - Provincia de Santa Cruz

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?