Misión
Concentrar en un único organismo la tarea de determinación, fiscalización y percepción de los tributos provinciales, así como la administración del Catastro Territorial. Ejecutando eficientemente la política tributaria, promoviendo el cumplimiento voluntario y contribuyendo al bienestar económico y social de la Provincia de Santa Cruz.
Valores
- Servicio al ciudadano, gestión orientada a los contribuyentes, simplificando los trámites y acercando la agencia al ciudadano.
- Honestidad y Equidad, el personal de la Agencia debe conducirse dentro de un marco de integridad incuestionable, tratando a cada ciudadano con idéntica consideración y respeto.
- Transparencia y Confiabilidad, el cumplimiento de las normas vigentes con profesionalismo y eficiencia junto a una fluida comunicación.
- Participación y Compromiso, la relación de la Agencia con la comunidad, dando a conocer en distintos ámbitos académicos, el significado y el fin social que posee el pago de los impuestos desde un enfoque ciudadano y participativo.
- Mejora Continua, en los servicios brindados a los contribuyentes, y favoreciendo un permanente crecimiento laboral y personal de sus agentes, basado en una adecuada capacitación y en una inversión constante en tecnología.