ASIP- Verifica información de Agentes de Recaudación para regularizar su situación fiscal.

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos se encuentra abocada a lograr la regularización de la situación fiscal del mayor número posible de contribuyentes y la normalización de los pagos por parte de los mismos, implementando los procesos de verificación de información y control para los agentes de recaudación de la Provincia de Santa Cruz.

 

Efectuado el mencionado control y el relevamiento de obligaciones en el sistema de gestión tributaria provincial, el organismo constató casos de falta de presentación y/o pagos de declaraciones juradas en carácter de Agentes de Recaudación de los impuestos sobre los Ingresos Brutos o Sellos, de conformidad con lo previsto en el Código Fiscal Provincial en vigencia, intimó a regularizar inconsistencias a los Contribuyentes detectados.

Los agentes deberán subsanar la situación planteada por la ASIP dentro del plazo establecido en la intimación y adicionalmente en caso de existir falta de pago, deberán depositar el pago con más los intereses correspondientes de acuerdo a lo establecido en el Código Fiscal vigente.

El organismo aclaró que según el código fiscal provincial, se encuentra facultado a la emisión de multas por falta a los deberes formales y por el no pago de los respectivos tributos, siendo la intención primordial de las intimaciones que los responsables regularicen la situación con la mayor rapidez posible (48 horas).

Asimismo, el Código Fiscal prevé multas por omisión y defraudación con multas que van del 20% al 100% del gravamen omitido y del 50% al 200% del gravamen defraudado, para los agentes de recaudación.

Para cualquier inquietud y/o consulta que se desee realizar por parte de los Agentes de Recaudación, la Agencia institucionalizo un canal de comunicación electrónico a través de: agentesreca@asip.gob.ar; también se puede realizar las consultas personalmente en el organismo sito en Av. Kirchner 1045 o en Casa de Santa Cruz en la Ciudad de Buenos Aires.

©2024 Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos - Provincia de Santa Cruz

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?