CONTRIBUYENTES LOCALES

REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO

TODOS TUS DATOS EN UN SOLO LUGAR

RUT PAGINA

El Registro Único Tributario (RUT) es un sistema de información integrado por AFIP, la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos y las administraciones tributarias adheridas, que promueve la simplicidad de las gestiones con estos organismos


¿Para qué sirve el RUT?

El RUT sirve para:

  • Consultar y administrar las altas, bajas y modificaciones de los datos registrales
  • Emitir una constancia de inscripción unificada.
  • Seleccionar en qué régimen impositivo vas a inscribirte y sus respectivos impuestos
  • Habilitar un nuevo punto de venta e indicar el modo de facturación asociado.

Conocé todos los datos que podés visualizar en RUT en el siguiente enlace  INGRESA AQUÍ

¿Qué trámites se hacen desde la opción Registro Único Tributario?

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¿Cómo se accede al “Registro Único Tributario”?

Para acceder se debe ingresar al servicio web “Sistema Registral” con CUIT y clave fiscal con nivel de seguridad 3 o superior.

¿Quiénes están alcanzados?

Se encuentran alcanzados todos los ciudadanos con domicilio fiscal en las jurisdicciones adheridas. Entre ellos, están comprendidos los contribuyentes locales Santa Cruz y  los contribuyentes de Convenio Multilateral cuya jurisdicción sede sea alguna de las jurisdicciones adheridas. Ver jurisdicciones adheridas en el siguiente enlace  INGRESA AQUÍ


IMPORTANTE

Los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos locales de la provincia de Santa Cruz, que a la fecha de entrada en vigencia del Registro posean el alta en los tributos a nivel nacional y provincial, deberán verificar los datos incorporados en el mismo, y de corresponder, efectuar su modificación.

Quienes no den cumplimiento a la verificación propuesta por el sistema, transcurrido un plazo de (90) días contados a partir de la fecha de implementación del Registro, serán pasibles de las sanciones formales previstas en el Código Fiscal.

Fuente RG 177/2021


Guías

  • ¿Cómo me inscribo?  GUÍA
  • ¿Cómo dar de ALTA el Impuesto Provincial (IIBB) en el Registro Único Tributario?

    Previo a iniciar el trámite de ALTA, verificar si registra una inscripción anterior que se encuentre pendiente de actualización, de ser así siga los siguientes pasos:

    1) En caso de corresponder SOLICITAR la Baja del Impuesto Provincial por el Registro Único. (El sistema solo permitirá consignar el periodo anterior o vigente)

    2) Solicitar al mail rutsantacruz@asip.gob.ar la adecuación de las fechas de cese  a una fecha retroactiva si fuera el caso.

    3) Resuelto  lo anterior, iniciar la inscripción a través de RUT del Impuesto Provincial y del Impuesto Nacional de manera unificada.

SI QUERES INICIAR EL PROCESO DE INSCRIPCION   INGRESA AQUÍ

 

  • ¿Cómo utiliza el Registro Único Tributario un contribuyente inscripto? GUÍA 

SI QUERES REALIZAR LA VINCULACION DE DATOS O REALIZAR ACTUALIZACIONES Y BAJAS INGRESA AQUÍ   GUÍA BAJA DE IMPUESTO

 

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Normativa:

RG 177/2021

PREGUNTAS FRECUENTES

Declaración Jurada

Los contribuyentes directos, de acuerdo a las fechas definidas por el calendario fiscal, están obligados o presentar la DDJJ del período que corresponda, en la cual deberán declarar todos los ingresos obtenidos en el período en cuestión. En esta instancia se calculan el monto a pagar del impuesto.

A través del Sistema DIU se deberán presentar DDJJ del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos. (DIU ISIB)

Para ingresar al Sistema, desde la página Web de la AFIP, es necesario contar con clave fiscal.

  • Modo de presentación

El sistema DIU se encuentra disponible página web AFIP: www.afip.gov.ar

Ingresar con clave fiscal AFIP, al servicio Mis Aplicaciones Web.

IMPORTANTE: EN CASO DE PRESENTACION DE RECTIFICATIVAS DESTILDAR LA OPCION DE MULTAS

  • Lugares de pago

POR INTERNET – MEDIANTE PAGO ELECTRÓNICO, para ello deberá generar en el sistema, el Volante Electrónico de Pago – VEP, y cancelándolo por las redes bancarias habilitadas:

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  • Instructivos

Instructivo Mis aplicaciones web
Instructivo – Santa Cruz – DIU – ISIB – DJ
Instructivo para exportar Retenciones/Percepciones
Instructivo para realizar rectificativas

Descargar Aplicativo importar retenciones Mis Aplicativos Web
Ingresar a AFIP

TRÁMITES

A los fines de que realicen terceras personas los trámites, deberá presentar en nuestros centros de servicios el Formulario “F. 46 AUTORIZACIÓN.

Descargar formulario de autorización de terceras personas

Solicitud de Compensación de Saldos

 

Para iniciar el trámite de compensación deberá ingresar al sistema SIT SANTA CRUZ con clave fiscal ASIP ó AFIP y dirigirse a CONTRIBUYENTE> TRAMITES CON CLAVE FISCAL> Solicitud de compensación de Saldos. VER GUÍA AQUÍ

Verificada la validez formal y documental de la solicitud, la Agencia aprobará, en caso de corresponder, la compensación solicitada por el contribuyente. La solicitud de compensación producirá efectos desde el momento de su aprobación, siempre que en dicho acto se hubieren observado todos los requisitos exigidos. (Art. 6 Disposición 171/SIP/2012)

Mail de contacto:  info@asip.gob.ar

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