LA ASIP REALIZA INVESTIGACIÓN FISCAL Y CRUCES DE INFORMACIÓN

La ASIP continúa implementando acciones de inteligencia fiscal y cruce de información con otros Organismos, verificando actividades declaradas e identificando inconsistencias o informalidad sobre los tributos cuya fiscalización tiene a su cargo, mayoritariamente enfocando los respectivos procedimientos al seguimiento del  impuesto sobre los  Ingresos Brutos.

 

El Subdirector Ejecutivo de Fiscalización, Cr. Gustavo Varela, informó que durante el ejercicio fiscal 2018, como resultado de haberse intensificado las tareas cruce de información con las bases de datos de la AFIP, se ha logrado detectar diferentes casos en toda la Provincia, que corresponden a responsables en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos que en la presentación de sus declaraciones juradas mensuales contienen inconsistencias en sus bases imponibles declaradas. El Organismo recaudador, procede en todos los casos a intimar a dichos contribuyentes observados para justificar o regularizar la situación planteada, asimismo se inician fiscalizaciones en aquellos casos de dispersiones recurrentes o de significativas observaciones.

 

Adicionalmente desde el área de Investigación de la ASIP informan que con la puesta en marcha del Sistema de Gestión Integral Tributaria denominado Sit- Santa Cruz, en el ejercicio fiscal 2019 se potenciará la capacidad de efectuar los cruces de información, como también la de contactar a los sujetos obligados, esperando una mayor y más eficiente gestión de los casos de intimaciones C.I.F.

 

Las autoridades del organismo de recaudación provincial recordaron que existen sanciones por incumplir la normativa en lo referente al tiempo y la forma para presentar declaraciones juradas, las cuales son instrumentadas por la ASIP en sus verificaciones y constataciones.

Para mayor información sobre tributos, vencimientos y novedades impositivas establecidas por la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos se puede consultar la página web  del Organismo www.asip.gob.ar

©2024 Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos - Provincia de Santa Cruz

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?