La ASIP realizó intimaciones y visitas a Contribuyentes de la localidad de El Calafate.

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) enmarcada dentro del Plan Anual de Fiscalización para el año 2018, realizó una serie de acciones de control en la localidad de El Calafate que incluyeron: notificaciones de intimaciones por diferencias en los cruces de información impositiva con AFIP, requerimientos de fiscalizaciones en curso y constataciones de actividad en varios establecimientos.

Las tareas de campo fueron encabezadas por el responsable del sector de fiscalización del Organismo Cr. Gustavo Varela y realizadas junto al personal de la Subdirección de Fiscalización de la Agencia durante la semana pasada a partir del día miércoles inclusive.

“Hemos contactado a contribuyentes de El Calafate, iniciando un esquema de trabajo para todo el año con la idea de llegar a todas las localidades, cumpliendo los siguientes objetivos: primero, intimar diferencias en bases imponibles fruto del cruce de información fiscal con la AFIP, luego visitar a contribuyentes con fiscalizaciones o verificaciones en curso, y adicionalmente seguir ampliando el relevamiento y constatación de actividad económica en comercios, verificando inscripción según normativa vigente, domicilio fiscal declarado, actividades declaradas y forma de emisión de la facturación”, sostuvo el Subdirector Ejecutivo de la ASIP, Cr. Gustavo Varela.

Con estas acciones, el organismo busca construir una cultura tributaria por parte de los responsables directos de los tributos, como así también de los profesionales contadores públicos liquidadores y fortalecer la fiscalización en la búsqueda de optimizar su gestión.

“En todos los casos intimados, hemos puesto a disposición de los contribuyentes, un correo electrónico de manera de agilizar las respuestas y el seguimiento por parte de los mismos”, agregó Varela.

Para mayor información sobre tributos, vencimientos y novedades impositivas establecidas por la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos se puede consultar la página web  del Organismo www.asip.gob.ar.

©2024 Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos - Provincia de Santa Cruz

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?