Operativos de verificación y fiscalización en Cañadón Seco, Perito Moreno y Los Antiguos

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) enmarcada en el Plan Anual de Fiscalización para el año 2018, realizó operativos de control y verificación.

En esta oportunidad los mismos se realizaron en la zona norte de la Provincia e incluyeron: notificaciones, entrega de requerimientos de fiscalizaciones en curso y constataciones de cumplimientos formales entre otras cuestiones.

Las tareas de campo fueron encabezadas por el Subdirector Ejecutivo de Fiscalización del Organismo Cr. Gustavo Varela y realizadas durante los días 03 de octubre al 05 de octubre inclusive.

“Seguimos contactando a los contribuyentes de la Provincia, en este caso en las localidades de Cañadón Seco; Perito Moreno y Los Antiguos, continuando el esquema de trabajo planificado para el ejercicio fiscal 2018,  cumpliendo con los objetivos y fechas planteados. La tareas que se realizan durante los operativos son: la verificación de  la inscripción en los tributos según la normativa vigente, la constatación de los domicilios fiscales declarados, la observación de las actividades desarrolladas  y la validación de la forma de emisión de la facturación para cada contribuyente”, sostuvo Varela.

La ASIP busca construir una cultura tributaria por parte de los responsables directos de los tributos, como así también de los profesionales contadores públicos liquidadores y fortalecer la fiscalización en la búsqueda de optimizar su gestión, brindar respuestas y administrar las obligaciones con información concreta y oportuna.

“Como parte del procedimiento, en todos los casos contactados hemos informado y asesorado sobre consultas de trámites, los vencimientos futuros, las aplicaciones disponibles del nuevo sistema de gestión tributaria y también se estableció un correo electrónico para los casos de requerimientos entregados a los contribuyentes, de manera de agilizar las respuestas en caso de pedido de información adicional”, aclararon los inspectores del Organismo.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la ASIP, Leandro Zuliani, sostuvo que “la presencia de la ASIP con los operativos en las distintas localidades se enfoca en optimizar la información disponible por el Organismo, mejorar continuamente la comunicación, la gestión y recordar siempre a todos los Santacruceños que pedir factura es un derecho y entregarla es un deber”.

Para mayor información sobre tributos, vencimientos y novedades impositivas establecidas por la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos se puede consultar la página web  del Organismo www.asip.gob.ar

©2024 Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos - Provincia de Santa Cruz

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?