IESC Y ASIP CRUZARAN DATOS DE OPERADORAS, PERMISIONARIAS Y EMPRESAS DE SERVICIOS QUE OPEREN EN SANTA CRUZ

En las oficinas de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos y en presencia de su Director Ejecutivo Leandro Zuliani y del Presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Lic. Matías Kalmus, se llevó a cabo la rúbrica del documento mediante el cual ambos organismos de control trabajarán de manera mancomunada facilitando e intercambiando información relativa a las funciones que cada uno desempeña.
“La iniciativa surge de una directiva impartida por nuestra gobernadora Alicia Kirchner” señaló el Lic. Matías Kalmus al momento de rubricar el documento y aclaró que “el mismo tiene como objetivo seguir consolidando el trabajo articulado entre distintos organismos, premisa que nuestra gobernadora fijo como eje de trabajo y que se sustenta y retroalimenta de compromisos como el que acabamos de firmar esta tarde” señaló el funcionario.
Dentro de sus principales lineamientos el acuerdo contempla que al finalizar cada mes el IESC proporcionará a la ASIP una planilla con información concerniente a la actividad hidrocarburífera y energética con información referida a volúmenes de producción, ventas por mercado y regalías informadas por empresas permisionarias de exploración y las concesionarias de explotación las cuales, por normativa vigente, ya entregan dicha información al Instituto de Energía.
Por su parte el titular de la ASIP Leandro Zuliani sostuvo que “el documento propone el establecimiento de compromisos mutuos tendientes a desarrollar un plan de trabajo conjunto cuya principal finalidad será el intercambio fluido de información y la posterior ejecución de acciones destinadas a optimizar la gestión y afirmar el fortalecimiento institucional” y destacó también que “este tipo de convenios permiten una gestión de control más certera y eso reporta sin dudas en beneficios inmediatos para nuestra provincia”.
Finalmente, el acuerdo permitirá que ambas instituciones puedan coordinar acciones conjuntas sobre temas de interés mutuo, intercambiar conocimientos y organizar capacitaciones para el personal.

©2024 Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos - Provincia de Santa Cruz

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?