LA AGENCIA SANTACRUCEÑA DE INGRESOS PUBLICOS EXPUSO EN LA COMISION DE PRESUPUESTO y HACIENDA DE LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA.

El pasado 25 de abril, en el marco del consenso fiscal y las modificaciones a la Ley Impositiva y al Código Fiscal solicitados por el Gobierno Nacional en relación la adhesión a dicho, los responsables del Ministerio de Economía, y de la ASIP participaron de una reunión ampliada de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura provincial.

 

En primer término, el director Ejecutivo de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos, Leandro Zuliani, dio detalles de la gestión en los dos años que lleva funcionando – como mejoras en la recaudación, inspecciones en distintas localidades y la puesta a disposición de herramientas más ágiles y nuevos medios de pago para los contribuyentes , entre otras – y explicó el impacto de la adhesión de Santa Cruz al Consenso Fiscal rubricado con el Gobierno Nacional. Asimismo, se explicaron los beneficios que se esperan de la nueva implementación del sistema de gestión tributaria que se encuentra en proceso.

En particular respecto de las modificaciones a la Ley Impositiva y al Código Fiscal – cuyos proyectos ya han sido remitidos a la Legislatura para su aprobación – señaló que giran en torno a “armonizar las estructuras tributarias de las distintas jurisdicciones”, y en base a ello la modificación de alícuotas que se perciben sobre aquellos contribuyentes cuya sede no corresponde a Santa Cruz, entre otros.

Como dato a resaltar, se explicó que por indicación de la Gobernadora Alicia Kirchner no se incrementaron las alícuotas de las actividades comerciales y de servicios en general a fin de que no impacte en el bolsillo de los trabajadores en un alza generalizada de precios, en tanto el Consenso Fiscal autorizaba a subir ese tributo hasta el 5%, pero se ha mantenido en 3% como está actualmente.

 

Cabe destacar que el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, acompañado por parte de su equipo técnico, brindó detalles del Ejercicio Presupuestario 2018 – remitido en Diciembre por el Poder Ejecutivo Provincial.

 

Una vez finalizada la reunión con los funcionarios del Ejecutivo Provincial, tanto el presupuesto general de la provincia para el Ejercicio 2018, como las modificaciones impositivas, obtuvieron despacho por los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y serán votados en el recinto el próximo 10 de mayo.

 

©2024 Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos - Provincia de Santa Cruz

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?