LA AGENCIA SANTACRUCEÑA DE INGRESOS PÚBLICOS REALIZARÁ PERIODICAMENTE ENTRECRUZAMIENTOS DE DATOS CON LA AFIP

C.I.F- Cruce de Información Fiscal

LA AGENCIA SANTACRUCEÑA DE INGRESOS PÚBLICOS REALIZARÁ PERIODICAMENTE ENTRECRUZAMIENTOS DE DATOS CON LA AFIP

 

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), con el objetivo de mejorar los mecanismos de recaudación del organismo, enmarcados dentro del Plan Anual de Fiscalización PAF-2018, periódicamente realizará un proceso de verificación y cruzamiento de datos de la situación tributaria de sus contribuyentes.

En ese contexto, la principal herramienta con la que cuenta la ASIP es la base de datos provista por la AFIP, para el entrecruzamiento de información fiscal de los contribuyentes locales como de aquellos inscriptos en el Régimen de Convenio Multilateral.

El cruce de información, basado en un convenio suscripto oportunamente con el fisco nacional, le permite a la ASIP detectar inconsistencias en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos que eventualmente pueden llevar a la determinación de deuda fiscal. Este entrecruzamiento de datos es realizado por las distintas agencias de recaudación del país para darle un seguimiento continuo a la conducta fiscal de cada contribuyente.

Cuando mediante el C.I.F. (Cruce de Información Fiscal)  se verifiquen inconsistencias o incumplimientos, previstos en la normativa aplicable, la Agencia Santacruceña incorporará a los contribuyentes o responsables al Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) a la alícuota de riesgo fiscal. Este sistema aplica una alícuota de riesgo sobre todos los importes que sean acreditados en las cuentas bancarias de los contribuyentes o responsables, en los términos de la Disposición N° 123/2013.

A través de estas herramientas la ASIP fortalece sus acciones de fiscalización en la búsqueda de optimizar su gestión.

Para mayor información se puede consultar la página web www.asip.gob.ar

©2024 Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos - Provincia de Santa Cruz

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?