La ASIP brindó capacitación sobre el régimen de convenio multilateral en el impuesto sobre los ingresos brutos.

El 10 de diciembre de 2018  en el marco de los objetivos de capacitación que forman parte del Plan Anual de Fiscalización, la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) dicto el curso denominado “Impuesto sobre los Ingresos Brutos y Convenio Multilateral”, destinado al personal de las direcciones de Investigación, fiscalización y al departamento de Ingresos Brutos del organismo provincial.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de Fomicruz, con un esquema de día completo de trabajo con ponencia a cargo del Cr. Rodrigo Larramendi, supervisor del equipo de Convenio Multilateral de las oficinas de la Ciudad Autónoma de la Agencia y miembro del cuerpo docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.B.A. en materia tributaria.

El curso comprendió siguientes ejes: Características generales del impuesto sobre los ingresos brutos y el régimen de convenio multilateral, regímenes general y especial, aspecto Territorial, régimen general de atribución de ingresos y gastos, casos concretos de Comisión Arbitral y Comisión Plenaria con debate y exposición de análisis correspondientes.

Respecto a la capacitación, el Subdirector Ejecutivo de Fiscalización, Cr. Gustavo Varela, sostuvo que “el presente encuentro es parte de los objetivos planteados por la Subdirección para este 2018 y adquiere vital importancia porque estamos logrando dentro del proceso de profesionalización y mejora continua que nos propusimos, establecer una capacitación en tributos con personal propio de la Agencia, de un importante nivel en las ponencias, las que pueden ser replicadas en cualquier ámbito profesional y/o académico en el futuro”.

Desde la ASIP señalaron que el encuentro se realizó con un espíritu de mesa abierta de trabajo,  en donde finalmente el material del analizado redundara en una mejora de enfoques para verificaciones futuras y será el mismo de consulta permanente para inspectores, agentes de investigación y atención al contribuyente.

Finalmente el Director Ejecutivo Leandro Zuliani sostuvo “desde la ASIP este encuentro representa la cuarta capacitación en el 2018, puntualmente en el caso de los ingresos Brutos y el régimen de Convenio Multilateral, este representa la incidencia más importante sobre nuestros tributos a cargo, en definitiva seguimos optimizando la labor hacia el contribuyente, cumpliendo nuestro objetivo de determinación, fiscalización y percepción de los tributos provinciales, promoviendo el cumplimiento voluntario y contribuyendo al bienestar económico y social de la Provincia de Santa Cruz.

Los interesados pueden establecer contacto con ASIP vía Facebook, en el perfil /ASIPSantaCruz, en el correo electrónico info@asip.gob.ar, a través del sitio digital https://www.asip.gob.ar o personalmente en las oficinas de la agencia, tanto en la provincia como en la ciudad autónoma de buenos aires.

©2024 Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos - Provincia de Santa Cruz

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?