LA ASIP INFORMÓ QUE A JUNIO SE CONSTARON DE MANERA PERSONALIZADA A 1.000 CONTRIBUYENTES EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ.

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) enmarcada dentro del Plan Anual de Fiscalización para el año 2018, continua con los operativos diagramados, en esta oportunidad durante la primer semana del mes de junio verificó nuevamente actividad en las localidades de Las Heras y Pico Truncado.

El Organismo luego de cruzar datos y analizar información de interés fiscal por los inspectores informó que al mes de junio de 2018 se contactaron de manera personalizada a 1.000 contribuyentes, los cuales desarrollan su actividad económica en territorio santacruceño.

Estos contribuyentes contactados, son el resultado de los operativos de verificación realizados desde octubre 2017 hasta el mes en curso en las localidades de: Rio Gallegos, El Calafate, El Chaltén, Caleta Olivia, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Puerto Deseado, Pico Truncado, Comandante Luis Piedra Buena y Las Heras.

La Agencia tiene programado completar las localidades restantes de la provincia de Santa Cruz en lo que queda del año 2018 reforzando los cruces y constataciones a realizar.

El Subdirector de Fiscalización, Cr Gustavo Varela, explicó que “es muy importante destacar la labor de nuestros inspectores fiscalizadores recorriendo el extenso territorio de nuestra provincia, no solo constatando actividades y formalidad de las mismas, sino también evacuando dudas de los contribuyentes y también reportando a la Dirección Ejecutiva la problemática en el territorio, esto último en el marco de uno de nuestros valores, la mejora continua en la gestión”.

Varela destacó “los operativos de control son clave ya que permiten cruzar datos y detectar a inconsistencias, informalidad entre otras situaciones”, y subrayó que “desde la agencia siempre buscamos y alcanzar nuestras metas de trabajo para el 2018 y fundamentalmente que los contribuyentes cumplan voluntariamente con sus obligaciones y actúen dentro de la Normativa”.

La ASIP realiza periódicamente entrecruzamiento y análisis de data impositiva a través del procedimiento denominado C.I.F.: Cruce de Información Fiscal, para detectar a los contribuyentes con diferencias en Bases Imponibles declaradas en la Provincia vs declaraciones ante el Fisco Nacional, también verificar las actividades constatadas vs las exteriorizaciones de los respectivos contribuyentes.

Finalmente, agregó el responsable del Organismo, el Director Ejecutivo Leandro Zuliani “desde la ASIP sin descanso continuamos nuestra agenda de actividades del año, contactando a los contribuyentes en nuestros operativos cara a cara, con la premisa clara del organismo de potenciar y generar cultura tributaria de los santacruceños y santacruceñas”

©2024 Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos - Provincia de Santa Cruz

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?