La ASIP participó de Reunión de la Comisión Plenaria del Convenio Multilateral realizada en Córdoba.

La ASIP participó de Reunión de la Comisión Plenaria del Convenio Multilateral realizada en Córdoba.

En la reunión realizada el día 13 de junio pasado en la Ciudad de Córdoba capital, se analizaron como es usual casos concretos y se debatió el temario sobre varias cuestiones: normativa, aspectos legales y administrativos en general.

El fin de estos encuentros es debatir y trabajar aspectos impositivos y normativa que involucran a las distintas jurisdicciones de todo el País.

La Comisión Arbitral es, conjuntamente con la Comisión Plenaria, uno de los organismos de aplicación del Convenio Multilateral, suscripto hace más de 40 años, con el espíritu de ordenar el ejercicio de facultades tributarias concurrentes para dichas jurisdicciones respecto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos e impedir la doble o múltiple imposición mediante la distribución de la materia imponible.

La reunión tuvo lugar en la Sede del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba, en esta oportunidad en representación de la provincia de Santa Cruz concurrió el Cr. Gustavo Varela responsable del área de fiscalización de ASIP y representante alterno ante la comisión arbitral.

La Comisión Arbitral es el organismo encargado de la solución de los problemas que pudieran originarse en la aplicación del Convenio Multilateral, previniendo y dirimiendo los conflictos que se presentasen en relación a la interpretación de sus normas. En consecuencia, su misión primordial es interpretativa y de arbitraje.

El Director Ejecutivo de la ASIP Leandro Zuliani subrayó que “desde la Agencia valoramos todos los avances que podamos encarar en cuanto a normativa y el análisis tributario, ya sea en el trabajo de la región patagónica como en la interacción con todos los fiscos provinciales, nuestro espíritu es interactuar y colaborar de manera continua en la generación de Cultura Tributaria no solo en nuestra provincia sino también a nivel federal”

La Comisión, se encuentra conformada por representantes de las cinco zonas que la integran: Noreste, Noroeste, Centro, Cuyo y Zona Sur o Patagónica. A estas zonas se suma las representaciones permanentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y  la Provincia de Buenos Aires. Para más información sobre la Comisión Arbitral se puede visitar su web www.comarb.gov.ar.

©2019 Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos - Provincia de Santa Cruz

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?