La ASIP realizó operativos de fiscalización en Caleta Olivia, Piedrabuena y Puerto Santa Cruz.

La ASIP realizó operativos de fiscalización en Caleta Olivia, Piedrabuena y Puerto Santa Cruz.

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) nuevamente realizó una serie de operativos de control que incluyeron acciones y requerimientos de fiscalización en las localidades de: Caleta Olivia, Comandante Luis Piedrabuena y Puerto Santa Cruz. Las tareas fueron ejecutadas por la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización durante la segunda quincena de Abril de 2019.

El trabajo de inspección se enmarca dentro del Plan Anual de Fiscalización 2019 que incluye la continuación en los recorridos por diferentes comercios para saber si están inscriptos, si cumplen con la exhibición de instrucción obligatoria del organismo “EXIJA SU FACTURA”, en concordancia con toda la normativa vigente. Con estas medidas, se busca reforzar la construcción de una cultura tributaria por parte de los responsables directos de los tributos, como así también de los profesionales liquidadores.

“En esta oportunidad hemos realizado visitas a contribuyentes en las localidades de zona norte y zona sur, en base a lo planificado en nuestro Plan Anual de Fiscalización, para relevar y realizar actas de constatación en comercios, verificando su inscripción según normativa vigente, el domicilio fiscal declarado, las actividades declaradas y la forma de emisión de la facturación, llegando hoy a un número aproximado de 1500 contribuyentes contactados de manera personal por nuestro cuerpo de inspectores”, sostuvo el Director Ejecutivo de la ASIP, Leandro Zuliani.

Tanto el Subdirector Ejecutivo de Fiscalización como el Director Ejecutivo de la ASIP coincidieron en el importante trabajo realizado en inteligencia previa utilizando los cruces de información y las consultas integrales al nuevo SIT (Sistema Integral Tributario), “buscamos individualizar áreas, actividades y conductas por tipo de contribuyentes, siempre con el objetivo de cumplir nuestro mandato de controlar el cumplimiento fiscal, generar cultura tributaria y combatir la evasión y la morosidad en los principales distritos de la provincia de Santa Cruz”, afirmó el Subdirector Ejecutivo de Fiscalización Cr. Gustavo Varela.

Finalmente desde la Agencia informaron que durante los operativos se respondieron consultas a los contribuyentes sobre los alcances del futuro plan de pagos a entrar en vigencia en la segunda quincena del mes de mayo con beneficios para aquellos contribuyentes que regularicen su situación ante el Fisco Provincial.

©2019 Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos - Provincia de Santa Cruz

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?