La ASIP y la Agencia de Recaudación de Tierra del Fuego trabajarán en conjunto

La ASIP y la Agencia de Recaudación de Tierra del Fuego trabajarán en conjunto

El fin es acrecentar las tareas de recaudación y fiscalización entre ambos organismos, de modo que intercambiarán información y ejecutarán acciones coordinadas.

 

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) firmó un acuerdo con la Agencia de Recaudación Fueguina con el objetivo de acrecentar las tareas de recaudación y fiscalización entre ambos organismos. A partir de ahora se desarrollará un plan de trabajo conjunto, con el fin de intercambiar información y ejecutar acciones coordinadas destinadas a optimizar la gestión de las dos agencias.

El acuerdo fue rubricado por el director ejecutivo de la ASIP, Leandro Zuliani y su par de Tierra del Fuego, Luis María Capellano, en las oficinas de Casa Santa Cruz en la Ciudad de Buenos Aires.

A partir de este convenio, las dos agencias se comprometen a “fomentar en la ciudadanía la utilización de las nuevas tecnologías en el ámbito tributario, así como facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de las obligaciones tributarias.”

También quedó establecido “el desarrollo de mecanismos a través de los cuales puedan mejorarse lo sistemas de percepción de riesgos y el incremento de la eficiencia en el uso de la información de interés común.”

Este acuerdo es relevante teniendo en cuenta la cercanía geográfica de ambas jurisdicciones y el intercambio comercial que existe entre los diferentes contribuyentes de ambas provincias. Por eso se acordó, a su vez, realizar operaciones de fiscalización en forma conjunta. Toda la información que manejen los dos organismos estará protegida por la Ley de Secreto Fiscal.

©2018 Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos - Provincia de Santa Cruz

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?